Aumenta en 27% Inversión Extranjera Directa de Puebla en 1er semestre: SE
IED de México sube 64% con fusión de Televisa y reestructura de Aeroméxico. Foto: Especial
Aumenta en 27% Inversión Extranjera Directa de Puebla en 1er semestre: SE
Con proyecto económico, SRE busca atraer inversiones a México. Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó el Proyecto de Impulso Económico Global, para contribuir a las actividades de promoción económica y atracción de inversiones al país, a cargo de la Dirección General en la materia.

El plan fue presentado este jueves por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Lorenzo Jiménez de Luis.

La subsecretaria Delgado subrayó la importancia de atraer oportunidades de inversión a sectores y proyectos clave para el desarrollo nacional, así como de la generación de espacios que incluyan a los sectores productivos mexicanos en el comercio internacional.

El lanzamiento contó con la participación del coordinador de Impulso Económico Global en Europa, Mario Chacón, quien mencionó que dentro del plan de atención estratégico se promocionará a México en diversas ferias como Automechanika en Frankfurt, Industria 4.0 en Hannover, y Agroalimentos Tutto Food en Italia, entre otras.

Por su parte, el representante del PNUD en México, resaltó la fuerte y fructífera relación de colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México y la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *