Este miércoles, vacunación en Puebla capital para 30 y 40 años
Llega refuerzo contra Covid para 30 y más en 31 municipios de Puebla. Foto: EsImagen / Liz Romero
Este miércoles, vacunación en Puebla capital para 30 y 40 años
55% de adultos en México, con al menos una dosis de vacuna Covid. Foto: EsImagen / Liz Romero

Hasta el miércoles 4 de agosto, México sumó 69 millones 820 mil 231 de vacunas contra Covid-19 aplicadas, lo que representa que el 55 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis, es decir, 49 millones 299 mil 175 personas.

Así lo dio a conocer este jueves la Secretaría de Salud federal y detalló que, del total de vacunados, 26 millones 503 mil 580, que representan 54 por ciento, cuentan con esquema completo y 46 por ciento, que son 22 millones 795 mil 595, tiene medio esquema de vacunación.

Además, de acuerdo con el Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia, las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua y Sinaloa.

Sumado a esto en la semana epidemiológica 29 se registró un incremento de 22 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior y la ocupación de camas generales se incrementó dos puntos porcentuales en promedio a nivel nacional para llegar a 51 por ciento.

Se hace un llamado para no bajar la guardia

La dependencia hace un llamado a la población para redoblar las medidas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.

Además de que reafirma los canales por los que se puede consultar cualquier duda sobre la vacunación al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico [email protected] y el sitio web oficial.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *