Reportan daños por lluvias en Puebla capital y municipios
Reportan daños por lluvias en Puebla capital y municipios. Foto: Especial
Reportan daños por lluvias en Puebla capital y municipios
Reportan daños por lluvias en Puebla capital y municipios. Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que tras las intensas lluvias registradas el martes en Puebla, alrededor de 10 municipios resultaron afectados por encharcamientos y caída de árboles, dejando solo daños materiales.

En el mismo tenor, en su reporte, la funcionaria destacó que hubo lluvias fuertes en Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tepexi de Rodríguez y la región de Huauchinango, mismas que dejaron encharcamientos.

Además de que en Teziutlán, Tlatlauquitepec y Chignautla las lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, lo que provocó pequeños derrumbes, caída de árboles y anegaciones, al igual que en algunas zonas de Puebla capital.

Por otro lado, en lo que respecta a los operativos, Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inspeccionaron 24 locales de 14 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplir las normas sanitarias.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública verificaron 52 unidades del transporte público y aplicaron acciones de promoción de medidas sanitarias.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *