Suspender viajes y festejos para evitar contagios Covid: IMSS
Suspender viajes y festejos para evitar contagios Covid: IMSS. Foto: Especial
Suspender viajes y festejos para evitar contagios Covid: IMSS
Suspender viajes y festejos para evitar contagios Covid: IMSS. Foto: Especial

El IMSS en Puebla, informó que derivado al incremento de casos de Covid-19 en todo el país, se deben extremar precauciones y se le exhorta a la población a no relajar los cuidados ante esta tercera ola de contagios en este verano.

Por lo anterior, el Instituto realizó la recomendación a la población de evitar reuniones sociales de diferentes edades, ya que los adultos mayores cuentan con el biológico pero los infantes no.

En el mismo tenor, Martha Sagrario Arredondo Sierra, Reumatóloga Pediatra del IMSS Puebla enfatizó en que especialmente los adolescentes deben tomar en cuenta que estamos viviendo un incremento en contagios por eso debemos suspender viajes, festejos en los cuales se pueden activar los contagios en el núcleo familiar.

De misma forma, mencionó que con los miembros de la casa debemos reforzar las medidas preventivas cotidianas como lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol.

Además de vigilar que los menores de edad utilicen correctamente el cubrebocas al estar en público y con otras personas que no viven en su casa, así como mantener la sana distancia.

También mencionó que otro punto a considerar son los chequeos médicos, ya que estos y las vacunas de rutina de los niños son esenciales, incluso durante la pandemia del Covid-19.

De misma forma, menciono que aunque es menor el número de infantes que se han enfermado con este virus en comparación con los adultos, también pueden infectarse y transmitir el SARS-Cov2.

Por último, dijo que también los pequeños pueden enfermarse gravemente en esta tercera ola debido a que no conocemos el comportamiento de estas variantes y podrían necesitar hospitalización, cuidados intensivos o asistencia mecánica que los ayude a respirar, por eso es importante no bajar la guardia ante el virus.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *