Por la revancha, México y Japón disputarán el bronce en fútbol
¡A madrugar! México y Japón cambian hora del duelo por el bronce. Foto: as.com
Por la revancha, México y Japón disputarán el bronce en fútbol
Por la revancha, México y Japón disputarán el bronce en fútbol. Foto: as.com

La selección mexicana de fútbol, luego de que viera frustrado su sueño de la medalla oro en las semifinales del torneo olímpico, tendrá que conformarse con la pelea por la medalla de bronce, pues el próximo viernes se enfrentará contra Japón.

Por la madrugada de este martes, la escuadra “tricolor” cayó en la ronda de semifinales del torneo olímpico de fútbol varonil de Tokyo 2020. Esto, luego de que empataran 0-0 durante 120 minutos contra el selectivo Brasil, cosa que llevó a la definición desde los once pasos donde los sudamericanos, con cuatro ejecuciones perfectas, se llevaron la serie por 4-1.

De este modo, el conjunto comandado por Jaime Lozano tuvo que verse en la obligación de limitar sus máximas aspiraciones únicamente en la medalla de bronce. Es así que disputará su siguiente y último encuentro por dicha presea en contra de la selección anfitriona del evento, Japón, quien salió derrotado de la segunda llave semifinalista contra el representativo de España por 0-1.

Sin embargo, para México, este encuentro más que un partido por el tercer puesto sería una revancha. Primeramente, con el torneo olímpico en sí mismo, pues, ante el hecho de que la sección “azteca” no haya podido repetir el oro suscitado en Londres 2012, esta, aún podría colgarse una segunda e histórica medalla para el futbol mexicano.

Y segundo, porque este partido se ha convertido en la oportunidad perfecta para un ajuste de cuentas con los “nipones”, pues cabe recordar que al inicio de la competencia, en la jornada 2 de la fase de grupos, el equipo de azul, con grandes actuaciones de Takefusa Kubo y Ritsu Dōan, venció de gran manera por 2-1 al equipo mexicano, arrebatándoles a los de “verde” el primer lugar del grupo “A”.

Recuerdos de México 68

Como dato curioso, ambas naciones estarían replicando el enfrentamiento por la misma medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de México 1968. En dicho encuentro, los nipones, de la mano de un doble del delantero Kunishige Kamamoto, dejaron sin medalla a los dirigidos en ese entonces por Ignacio Trelles en la misma catedral del balompié mexicano, el Estadio Azteca

Ahora, a diferencia de lo ocurrido en dicho cotejo de hace 53 años, para esta ocasión, serían los japoneses quienes estarían recibiendo al equipo mexicano en su propia casa, por lo que solo quedaría la espera de saber si el resultado también revertirá o se quedará para los del archipiélago.

En cuanto al duelo por la medalla de bronce en Tokyo 2020, este se estaría realizando el próximo viernes a las 20:00 de Japón, 06:00 del centro de la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *