viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Este miércoles, definirá Consejo de BUAP bases para renovar rectoría

-Publicidad-

Aprueba Consejo Universitario de la BUAP adquirir crédito de 200 mdp
Este miércoles, definirá Consejo de BUAP bases para renovar rectoría. Foto: EsImagen

Este miércoles, en sesión del Consejo Universitario (CU) de la BUAP, se discutirá y se aprobaría la convocatoria para participar en la elección a rector, del periodo 2021-2025, para suceder a Alfonso Esparza Ortiz; al menos seis perfiles aspiran al cargo.

José Carlos Bernal Suárez, secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), emitió el citatorio para la quinta sesión extraordinaria del CU, a las 10:30 de la mañana de este 4 de agosto, donde se enlista dicho asunto.

En el cuarto punto del orden del día, se someterá a discusión y aprobación del dictamen de la Comisión Estatutaria de Legislación, respecto al proceso de elección, según refiere el documento.

-Publicidad-

Será en esta convocatoria donde se defina si la jornada electoral se realizará vía electrónica, como en las pasadas elecciones a directores de facultades y escuelas, donde se hizo mediante la plataforma Black Board.

También, se establecerán los requisitos que los aspirantes deben cumplir antes de conseguir la candidatura, siendo que el estatuto solo permite cinco postulantes; además, se definirá la fecha para iniciar campaña, siendo que actualmente se estipulan 15 días.

Cabe mencionar que en el orden del día de la sesión de este miércoles no se menciona la renovación de los miembros del CU, pese a que el encargo de los actuales integrantes concluyó en marzo, pero se retrasó la votación por la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

Hasta ahora, se menciona cuando menos a seis aspirantes para contender por una candidatura a la rectoría, siendo que antes deben ser aprobados por una Comisión de Auscultación para competir.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -