Este mes México habrá recibido 100 millones de vacunas Covid: Ebrard
Este mes México habrá recibido 100 millones de vacunas Covid: Ebrard. Foto: Especial
Este mes México habrá recibido 100 millones de vacunas Covid: Ebrard
Este mes México habrá recibido 100 millones de vacunas Covid: Ebrard. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que a finales de agosto, el país habrá recibido 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, lo cual han conseguido menos de 10 países en el mundo; finaliza contrato con Sinovac.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que sólo el mes pasado se contó con 25 millones de antígenos, de los cuales 11 millones fueron envasados en el país.

Comentó que México ha donado un millón 015 mil antígenos a Bolivia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y Paraguay, en congruencia con los llamados de solidaridad internacional.

Refirió que el pasado 28 de julio se terminó el contrato con Sinovac, pues finalizó la entrega de 20 millones de inmunizaciones, por lo que agradeció a la farmacéutica y al gobierno de China el apoyo en facilitar la adquisición de las dosis.

2.6 millones de mayores de 18 años se vacunan en frontera norte

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en 45 días se inmunizó a 2 millones 602 mil personas de 18 años en adelante, 85.4 por ciento de la población objetivo, en 45 municipios de la frontera norte del país.

Agregó que a partir del 15 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis en las comunidades de Sonora, el 25 en Chihuahua, mientras que el 7, 9 y 14 de septiembre en Nuevo León, Coahuila, así como Tamaulipas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *