13 hombres, vinculados a proceso por violencia familiar: FGE
13 hombres, vinculados a proceso por violencia familiar: FGE. Foto: Especial
13 hombres, vinculados a proceso por violencia familiar: FGE
13 hombres, vinculados a proceso por violencia familiar: FGE. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, a través del agente del Ministerio Público, logró obtener la vinculación a proceso de 13 investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, en diferentes años.

Los casos se dieron en diferentes municipios: Sergio N, de 26 años, agredió a su pareja sentimental en la colonia San José del Conde, Puebla, en diciembre de 2017; Martín N de 39 años golpeó a exconcubina en mayo de 2019 en San Hipólito Xochiltenango, perteneciente a Tepeaca, donde Esteban N de 41 años golpeó a su pareja en diciembre de 2020.

Óscar N de 32 años agredió de manera física y verbal a su concubina en 2021 en la colonia Las Cuartillas, Puebla; en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en junio de 2021, Enrique N. de 47 años agredió físicamente a su pareja; en junio de 2021, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, César N de 22 años, le aventó una piedra en la cabeza a su hijastra causándole lesiones.

También Gustavo N. fue denunciado por su pareja sentimental en junio de 2021 en San Martín Texmelucan; Leonardo N. de 38 años en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla, denunciado por violentar a su pareja y robarle dinero, mientras que Jesús Leonardo N de 38 años violentó físicamente a su concubina; estos tres casos ocurridos en junio de 2021.

También se cometieron agresiones con armas punzocortantes

Además de estos hombres, en julio de 2021 en la colonia San José del Conde, Puebla, Eduardo N, de 21 años, intentó lesionar a su pareja sentimental con un cuchillo; en el mismo mes Román N. de 31 años golpeó a su pareja e hijastro en el municipio de Atlixco.

A ese mes se suman los casos de Francisco Javier N de 31 años, investigado por violentar a sus padres, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula; el de Carlos N, de 30 años, quien golpeó a su pareja por presuntos celos en la colonia El Salvador, Puebla, y el de Agripino N. de 42 años, señalado de atacar físicamente a su esposa en el municipio de Huejotzingo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener vinculación a proceso contra los 13 presuntos responsables.

De estos casos, la autoridad judicial determinó medida cautelar, firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas para Esteban N, Óscar N, Martín N, Enrique N, César N, Jesús Leonardo N y Carlos N, mientras que a Sergio N, Gustavo N, Eduardo N, Román N, Francisco Javier N y Agripino N les impuso prisión preventiva.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *