En 2022, AstraZeneca y Pfizer venderán vacunas a gobernadores de PAN
Destinan 5.1 millones de vacunas Covid: 67%, a Puebla y 6 estados. Foto: Especial
Destinan 5.1 millones de vacunas Covid; 67%, a Puebla y 6 estados
Destinan 5.1 millones de vacunas Covid; 67%, a Puebla y 6 estados. Foto: Especial

Del 28 de julio al 2 de agosto de 2021, las Fuerzas Armadas distribuyeron 5 millones 120 mil 530 dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, y CanSino contra Covid-19, de las cuales el 67 por ciento, 3 millones 456 mil 90, se destinaron a Puebla y seis estados.

Así lo informó este martes Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien refirió que autoridades del Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México trasladaron los inmunológicos a sus respectivos estados con el apoyo del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Por otra parte, estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sonora, Michoacán, Colima, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Baja California Sur, Tabasco y Campeche, donde vía aérea se entregaron un millón 664 mil 440 dosis.

Las vacunas se concentraron para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y el Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (Birmex).

Las dosis fueron distribuidas por medio de 55 rutas terrestres con 55 escoltas de seguridad y siete rutas aéreas realizadas en 28 operaciones aéreas, asimismo, participaron mil 678 elementos.

Editado por: Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *