Confirma Lilia Cedillo que buscará rectoría BUAP; deja Centro Biomolecular
Confirma Lilia Cedillo que buscará rectoría BUAP; deja Centro Biomolecular. Foto: cultura.buap.mx
Confirma Lilia Cedillo que buscará rectoría BUAP; deja Centro Biomolecular
Confirma Lilia Cedillo que buscará rectoría BUAP; deja Centro Biomolecular. Foto: cultura.buap.mx

La investigadora y hasta ahora directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que buscará ser candidata a la rectoría de la máxima casa de estudios en Puebla, por lo que dejó el puesto que ocupaba en dicha unidad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la aspirante anunció su intención de suceder a Alfonso Esparza Ortiz, al asegurar que recibió “invitación” de 43 unidades académicas a que sea candidata.

“Hago de su conocimiento que he presentado mi renuncia, de forma voluntaria, al cargo como directora del Centro de Detección Biomolecular (…) con el fin de poder esperar a la emisión de la convocatoria para la elección de rector/a de la máxima casa de estudios de Puebla”.

La docente adelantó que integrará “un proyecto inclusivo y abierto, que lleve a la universidad hacia nuevos retos”, luego de destacar 39 años de labor en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que llamó a la comunidad a sumársele.

Cedillo Ramírez se suma a otros cinco aspirantes que han hecho públicas sus intenciones de convertirse en candidatos; aunque la doctora no lo manifestó hasta ahora, se le mencionaba como una posible postulante por la presencia que ha tenido en medios, por sus ponencias respecto al Covid-19.

Será este miércoles cuando el Consejo Universitario (CU) avale la convocatoria para convertirse en candidato a la rectoría, siendo que el estatuto orgánico de la universidad solo permite la participación de cinco abanderados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *