Fábrica de mezcal en Mixteca generaría problemas ambientales: Barzón
Puebla, primero en concurso nacional del mezcal; suma 27 preseas. Foto: Especial
SDR busca atraer turismo español para reactivar economía de Puebla
SDR busca atraer turismo español para reactivar economía de Puebla. Foto: Especial

Para atraer el turismo español a Puebla y reactivar la economía, la SDR mostró a la Confederación Española de Agencias de Viajes la ruta del mezcal en la Mixteca poblana; dicha bebida tiene producción con denominación de origen en 116 municipios.

Por ello, durante la visita, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que Puebla tiene un enorme potencial para el agroturismo gracias a la gran variedad de cadenas productivas en todo su territorio, y dijo que muestra de ello es el mezcal.

Cabe mencionar que el recorrido incluyó la visita a un palenque tradicional de elaboración de mezcal y una explicación sobre la elaboración de esta bebida, además de la visita a destinos culturales en la ciudad de Tecali de Herrera.

Por otro lado, para seguir fomentado estas rutas agroturísticas, la dependencia mencionó que durante el resto del 2021 se ofrecerá la ruta del café e ingredientes del chile en nogada, entre otros.

Esto mediante estrategias conjuntas con las secretarías de Turismo, Cultura y Economía, a fin de impulsar el desarrollo de comunidades rurales y el crecimiento de estas cadenas agrícolas.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *