Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Fin de semana de olvido; Pericos cae cuatro veces en 3 días. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

El Club Pericos de Puebla cayó en los tres duelos de su última serie de visita de la temporada regular contra los Mariachis de Guadalajara, en la que además también perdieron un partido extra reprogramado de su anterior viaje a la perla tapatía.

Los Mariachis recibieron, del 30 de julio al 1 de agosto, a los Pericos en el Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, como parte los juegos de su penúltima serie de la temporada, así como de un partido pospuesto para esta ocasión. Para dichos cotejos, ambos conjuntos contarían con bajas, pues tal como lo informó la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), durante su  anterior secuencia en Puebla, los dos equipos se registraron casos de síntomas de Covid-19, por lo que habría personal del plantel aislado por seguridad.

Juego 1

El primer partido comenzó con una buena exhibición de los Pericos, pues luego de que se pusieron adelante en el inning número 2 con un home run de una sola carrera de Alfredo Marte, mediante un juego a la defensiva comandado por Yuen Socarrás, los emplumados, le colgaron las argollas hasta la cuarta entrada a los locales. Y no fue hasta el quinto rollo que Bernie Heras colocó el primero en la pizarra de Guadalajara con un cuadrangular en solitario.

Para el séptimo episodio, un cuadrangular más, ahora de Antonio Lamas, le regresó la ventaja a los poblanos, pero un gran regreso en la última entrada por parte de los tapatíos culminó con Roque Salinas y Luis Sardinas conectando hits que empujaron las dos carreras que le dieron la vuelta al tanteador. De este modo, los Mariachis se quedaron con el primero por 3-2

Doble cartelera-Juego 1

Para el 31, con un doble juego en el día, el primero empezó nuevamente con los Pericos adelante en el marcador, manteniéndose 1-2 en el segundo inning, sin embargo, para el tercer episodio se soltaron las emociones primero con un home run de David Olmedo-Barrera y otras dos carreras que despegaron a los visitantes por 5-1, y luego una remontada Mariachi en la parte baja coordinada por Jesse Castillo y Carlos Mendívil que pusieron las cosas 7-5 a favor de los jaliscienses.

En el cuarto rollo, un intento de regreso de un tanto por parte de los Pericos fue completamente borrado por los vuela bardas en solitario de Niko Vásquez y Castillo que aumentaron la diferencia para los locales por 9-6. Y aunque Danny Ortiz puso las cosas parejas en la sexta ronda con cuadrangular para los “verdes”, Mendivil, no dejó que cayeran los suyos, y por la misma vía en la última parte del duelo puso las dos anotaciones que plasmaron un 11-9 final para los de casa.

Doble cartelera-Juego 2

Para el segundo del día, otra vez, como en los dos partidos anteriores, los de Puebla iniciaron ganando desde la entrada inicial con dos tantos, uno de ellos por otro home run de Olmedo-Barrera, aunque, nuevamente, el equipo “verde” no supo quedarse con la ventaja, y luego de que dejaran en ceros a los tapatíos, para el quinto inning, cinco tantos de los del estado de Jalisco con un cuadrangular de Beau Amaral de por medio, le dio el tercer triunfo a Guadalajara por 5-2.

En último día de actividades, con el cuarto enfrentamiento del fin de semana, los de Guadalajara por fin iniciaron ganando la partida sin la necesidad de una remontada, pues en el primer inning, Leo Heras abrió el marcador con tres anotaciones producto de un home run, mismas que aumentaron con uno y tres tantos más en la segunda y cuarta entrada, poniendo un tanteador momentáneo de 7-0.

Por su lado, los Pericos fueron domados a lo largo de siete tandas, marcando los ceros en la pizarra en cada uno de los episodios. Y no fue hasta el octavo turno al bate, que de la mano de Ortiz, finalmente lograron sumar con un cuadrangular de dos carreras, y aunque en la novena, volvieron a sacar la bola del diamante con un batazo de Miguel Guzmán, esta, solo produjo la última anotación del encuentro que cerró 7-3 para los Mariachis.

Con estos triunfos en la serie, los de Guadalajara se afianzaron del liderato del norte y en general de la liga. Mientras que los Pericos cayeron hasta el sexto lugar del sur. Es así que ahora, en sus últimos tres juegos de la campaña, los cuales se disputarán en el Hermanos Serdán del 3 al 5 de Agosto contra Guerreros de Oaxaca, buscarán finalmente hacerse de uno de los seis boletos de la división para los play-offs.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *