En marcha, 28 de Octubre acusa falta de agua en mercados
En marcha, 28 de Octubre acusa falta de agua en mercados. Foto: Katia Fernández/EsImagen
En marcha, 28 de Octubre acusa falta de agua en mercados
En marcha, 28 de Octubre acusa falta de agua en mercados. Foto: Katia Fernández/EsImagen

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, realizó una marcha para exigir que se regrese el servicio de agua potable a todos los mercados, así como que se den mantenimiento a dichos lugares que están en condiciones precarias.

Así lo señaló el líder de la organización, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, en una entrevista con Ángulo 7, luego de marchar junto con mil 500 personas, aproximadamente, del mercado Hidalgo, pasando por el Zócalo hasta Casa Aguayo.

Simitrio acusó que, desde abril pasado, el ayuntamiento suspendió el servicio del agua, por lo que se les ha dificultado mantener limpios los mercados.

Asimismo, dijo que algunos mercados como el “Zapata” y el “Hidalgo” tienen áreas en malas condiciones desde 1989, por lo que los trabajadores y locatarios son los que les han dado mantenimiento.

Señaló que el gobierno estatal “está orquestando” una campaña para “reprimir” a la 28 de Octubre, además de que, a través de narcodelincuentes, están amenazando de muerte, tanto a él como a compañeros.

Finalmente, dijo que continúan buscando la reparación integral por la muerte de la activista Meztli Sarabia Reyna, el pasado 29 de junio de 2017, al decir que sólo está preso un implicado de 15.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *