Valero en Puebla vende la gasolina premium más barata de la región
En San Salvador El Seco, la gasolina premium más barata de la región. Foto: EsImagen
Dos gasolineras en San Andrés y Amozoc venden litros incompletos: Profeco
Dos gasolineras en San Andrés y Amozoc venden litros incompletos: Profeco. Foto: EsImagen

Las estaciones Servicio La Recta, en San Andrés Cholula, y Fegali, en Amozoc, fueron dos de las cinco gasolineras a nivel nacional que registraron la venta de litros incompletos de gasolina, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que la distribuidora Servicio La Recta se ubica en la avenida 5 de Mayo, número 1622, en el Barrio de San Juan y reportó, del 23 al 29 de julio, mil 37.78 mililitros faltantes por cada 20 litros de combustible, por lo que tres de sus mangueras y bombas fueron inmovilizadas.

En tanto, dijo, Fegali, que se encuentra en el bulevar Puebla-Tepeaca, número 681, en el paraje Los Mirtos, tuvo 941.69 mililitros faltantes por cada 20 litros de gasolinas y una de sus bombas fue inmovilizada.

Explicó que en total, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 204 denuncias, se realizaron 187 visitas, tres gasolineras se negaron a ser verificadas y cinco no quisieron que les colocaran sellos de inmovilización.

Precio promedio de gasolina regular fue de 20.5 pesos por litro

Sheffield Padilla destacó que los precios promedio nacionales de la gasolina regular, premium y diésel fueron de 20.57, 22.36 y 21.73 pesos por litro, destacando el estímulo del 52.34 por ciento para el combustible verde.

Indicó que el precio más alto del combustible regular fue de 21.69 pesos por litro y lo tuvo una gasolinera en Hermosillo, Sonora, mientras que el más bajo de 19.78 pesos por litro en Chihuahua, Chihuahua.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *