200 mujeres donan leche materna en Puebla en 10 meses
200 mujeres donan leche materna en Puebla en 10 meses. Foto: Especial
200 mujeres donan leche materna en Puebla en 10 meses
200 mujeres donan leche materna en Puebla en 10 meses. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) informó que 200 mujeres aportaron 465 mil 615 mililitros de leche materna de junio de 2020 a abril de 2021 para garantizar abasto para los recién nacidos, ya que la lactancia materna estimula el sistema inmunológico durante el primer mes de vida.

Así lo indicó la responsable estatal del programa de Lactancia Materna, Alehiny Valeria Macías Domínguez, al celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, del 1 al 7 de agosto, donde añadió que los dos bancos de leche que hay en Puebla cuentan con las medidas sanitarias y que los servicios de salud promueven la donación en los hospitales Amigo del Niño y la Niña en el estado.

Añadió que se tiene una unidad móvil para recolección de la leche materna a domicilio y así, de manera cuidadosa e higiénica, pueda enviarse a los dos bancos ubicados en el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla y el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán para su pasteurización y posterior entrega.

Macías Domínguez precisó que la leche humana recolectada benefició en dicho periodo a mil 90 bebés prematuros hospitalizados en las unidades médicas de la dependencia, mismas que han otorgado atención y servicios a 3 mil 357 mujeres en etapa de lactancia.

Por último, recalcó que es de vital importancia optar por la lactancia materna ya que brinda múltiples beneficios para el desarrollo de los bebés y previene en las mujeres que amamantan enfermedades crónicas degenerativas como cáncer de mama, cáncer de ovario e hipertensión, así como otros padecimientos como osteoporosis y anemia.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *