Goleada mexicana que acerca a las medallas
Goleada mexicana que acerca a las medallas. Foto: DEPOR
Goleada mexicana que acerca a las medallas
Goleada mexicana que acerca a las medallas. Foto: DEPOR

La selección mexicana de fútbol superó la fase de los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol de Tokyo 2020, venciendo por goleada de 6-3 a Corea del Sur en un encuentro de nueve anotaciones donde se destacó la actuación de Sebastián Córdova.

Este sábado, a las 20:00 de Japón, 06:00 del centro del México, el “Tri” afrontó los cuartos de final del torneo olímpico de futbol en el Estadio Internacional de Yokohama. Para esta cita, la selección, tras haber culminado con 6 puntos en segundo lugar del grupo “A”, debía enfrentarse a la escuadra de Corea del Sur, primera del grupo “B”.

Este partido fue movido desde el inicio, pues si bien los coreanos comenzaron marcando su intensidad con jugadas a velocidad, los primeros que pegaron fueron los mexicanos con acciones colectivas que inquietaron a la defensa asiática. Es así que para el minuto 11, un centro por la banda izquierda por parte de Alexis Vega fue recentrado de cabeza dentro del área por Luis Romo, y ya con un segundo toque de balón en la zona, Henry Martin, empujó la redonda a la meta, abriendo el marcador con el 1-0.

Tras la anotación, los coreanos insistieron de nuevo con su rapidez en las transiciones, y luego que probaran los reflejos de Guillermo Ochoa, Donggyeong Lee, quien se mostró muy participativo, tomó el esférico cerca de la media luna rival y con un recorte se abrió el espació por dónde sacó un gran disparó al ángulo derecho que empató las cosas 1-1 al minuto 20.

Ya con el empate, México, al contrario de irse abajo, buscó la ventaja que había perdido, y mediante avances por los costados con conducciones de Uriel Antuna y Vega fueron creando daño. De este modo, para el minuto, Vega le cedió un balón al hueco a Romo, que con una gran recepción, quedó mano a mano frente al guardameta, y con una volea venció el arco coreano al minuto 30, poniendo así el 2-1.

Ya para los últimos minutos de la primera mitad, Antuna recibió un empujón de en el área, lo cual fue infraccionado con tarjeta amarilla y penal, siendo este último ejecutado por Sebastián Córdova, que con seguridad, al minuto 39, mandó a guardar el balón en las redes con el 3-1 mexicano, no obstante, la diferencia de dos goles, por poco se ve reducida cuando Dongjun Lee y Donggyeong Lee volvieron solicitar la presencia de Ochoa, además de un tiro al travesaño que sacó suspiros.

Segundo tiempo

La parte complementaria volvió a mostrar la intensidad explosiva de los “Tigres de Oriente”, y para el minuto 51 Lee, con un cañonazo desde la izquierda del marco mexicano, logró poner un segundo balón al ángulo que colocó el 3-2, sin embargo, cuando México parecía inferior, solo tres minutos después, un tiro libre a favor al minuto cobrado por Córdova terminó otorgándole en jugada a balón parado una gran oportunidad anotación de cabeza a Henry Martin, que no perdonó y colocó el 4-2.

Con la cuarta anotación “tricolor”, el encuentro se puso para cualquier lado. Fue ahí, que para el minuto 63, una vez más apareció Córdova para ponerse la capa de héroe, y con un fierrazo desde fuera del área colocó en la escuadra izquierda un 5-2 que parecía fulminante. Y todavía, en instantes posteriores, el mismo camiseta 17 de la selección mexicana, le asistió un balón de gran forma a Antuna con el que lo dejó sólo frente al portero, pero el futbolista de las Chivas no logró convertir lo que pudo ser el sexto.

Ya para el final del encuentro, el director tocino de México, Jaime Lozano, le permitió entrada a Diego Lainez y Erick Aguirre, quienes juntándose al minuto 84, con un desborde y un pase en diagonal atrasado del primero dio paso a un buen remate del segundo con el que se llegó al 6-2. Y cuando ya no se pronosticaba más movimiento en el tanteador, al minuto 90, un tiro de esquina con doble cabezazo fue finiquitado por Uijo hwang que venciendo a Ochoa puso el 6-3 final

De este modo, México, se clasificó a las semifinales, por lo que tendrá doble oportunidad de medalla, ya que ganar aseguraría la obtención de la plata o el oro, mientras que en dado caso de una caída, iría al duelo del tercer puesto contra el perdedor de la misma ronda pero de la segunda llave.

En cuanto su siguiente partido, este será frente a la vigente campeona olímpica, Brasil, quien luego de que pasara como primera del grupo “D” se sobrepuso a Egipto en los cuartos de final por marcador de 1-0. Este juego será el martes 3 de agosto, a las 17:00 horas de Japón, 03:00 del centro de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *