Alexa Moreno va por la medalla de gimnasia en salto de caballo
Alexa Moreno se queda sin entrenador; ida a París, comprometida. Foto: Mediotiempo
Alexa Moreno va por la medalla de gimnasia en salto de caballo
Alexa Moreno roza el bronce; da a México histórico cuatro lugar. Foto: Mediotiempo

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, finalizó en el cuarto puesto la final olímpica de gimnasia artística en la modalidad del aparato de caballo de salto, quedándose a menos de dos centésimas de la ganadora de medalla más cercana, aunque dándole al país un histórico cuarto lugar.

Este domingo, a las 03:52 de la madrugada de México y 17:52 de Japón, se llevó a cabo desde el Centro de Gimnasia de Ariake la final individual femenil de gimnasia de Tokyo 2020, en la especialidad del aparato de caballo de salto. Para esta justa, las reglas indican que cada gimnasta haría dos saltos, mismo que tendrían calificaciones que se promediarían para la obtención de un puntaje final.

Para este evento, se resaltó la participación de Alexa Moreno, gimnasta mexicana ganadora del tercer lugar en el Mundial de Bakú en 2019 y tercer lugar de la Copa Internacional de Corea en el mismo año. Asimismo, se notó la ausencia de la estadounidense, Simone Biles, una de las máximas candidatas al podio para esta prueba, y que se dio de baja para darle atención a su salud mental.

Moreno hizo dos ejecuciones de saltos de 5.80 y 5.60 puntos de dificultad; es así que con ejecuciones que rondaban los 9 puntos, para su primer brinco consiguió un total de 14.766 unidades, mientras que en el segundo, con un puntaje de 14.666, alcanzó el promedio final de 14.716 que la dejaba en la pelea por la medalla con un segundo puesto sólo por detrás de los 14.916 de Mykayla Skinner.

Sin embargo, la brasileña Rebeca Andrade y la surcoreana Seo-Jeong Yeo, en sus turnos consiguientes, mostraron saltos que no fueron ampliamente mayores en la puntuación de la ejecución, pero sí con puntajes más altos en la dificultad. Por lo que con la suma final de ellos, consiguieron un total de 15.083 y 14,733 respectivamente

De este modo, la originaria de Baja California se quedó a solo 0.017 unidades del podio de las tres primeras de clasificación. Es así que el bronce para Corea de Sur con Yeo, la plata para Estados Unidos con Skinner y el oro a Brasil con Andrade, ganando su segunda medalla en esta justa olímpica después de que diera la sorpresa con el segundo puesto de el “All-Around” individual.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *