En dos juegos, Mariachis, se lleva la serie contra Pericos
Casos de Covid-19 cancelan cierre de serie de Pericos y Mariachis. Foto: YouTube/LMB
Por Covid, cancelan cierre de serie entre Pericos y Mariachis
Por Covid, cancelan cierre de serie entre Pericos y Mariachis. Foto: YouTube/LMB

La serie entre el Club Pericos y los Mariachis de Guadalajara tuvo que suspenderse tras la repartición de triunfos en los primeros juegos, esto debido a que personal del plantel de ambas escuadras presentaron síntomas de Covid-19.

En los pasados días del 27 al 29 de julio, Pericos y Mariachis llevarían su serie de tres juegos en el estadio de la capital poblana, el Hermanos Serdán. Para estos cotejos, los emplumados llegaban de una secuencia en contra frente a los Diablos, mientras que los de la perla tapatía, líderes del norte, venían de dos victorias en tres juegos en casa frente a los Bravos.

Juego 1

El primer juego inició candente, con los mariachis abriendo la primera entrada con una manita de carreras en las que se destacó un home run de Christian Ibarra. Esto, fue contestado en la parte baja de manera contundente con siete tantos para el equipo “emplumado”, que a través de imparables y batazos productores remolcó la voltereta de 7-5.

Después, tras otras dos anotaciones de Pericos en el segundo inning, y una más para los jaliscienses en la tercera, se llegó a una cuarta tanda en la que las aguas calmaron, siendo el primer episodio con argollas. No obstante, para el quinto turno al bate de los visitantes, estos, volvieron a encender el juego con tres tantos, y para ponerle más fuego a las cosas, David Olmedo-Barrera regresó el favor por parte del equipo “verde” con un cuadrangular en solitario que puso un marcador de 10-9 para los de casa.

Finalmente, para el sexto episodio, Pericos se despegó de nuevo con dos anotaciones, y luego de una segunda entrada con ceros para ambos lados, llegó el cierre dramático. Y es que, para la octava ronda, los de Guadalajara, dieron su último intento con dos tantos que ponían las cosas por diferencia de uno, pero una gran ofensiva poblana, sacó cuatro unidades más en la parte baja, y tras dejar en blanco a los visitantes en la alta se aseguraron el triunfo por 16-11

Juego 2

Para esta segunda parte de la serie, si bien continuaron los marcadores abiertos, este, ya no contó con la tensión del juego anterior. Esto, debido a que los mariachis dominaron de principio a fin, sumando por lo menos un tanto de la segunda a la quinta entrada hasta conseguir diez anotaciones, destacando los vuela bardas de en el inning dos y tres cortesía de Jesse Castillo y Luis Sardiñas respectivamente. Por su lado, los locales solo cosecharon dos carreras en la segunda ronda para ya no volver a pegar en el marcador.

Finalmente, ante la nula respuesta de los locales, los tapatíos, se encargaron de seguir poniendo números en la pizarra, y para el séptimo episodio, agregaron tres carreras, mismas a las que se les sumarían otras 4 en la novena y tanda final que pusieron un aparatoso 2-17 para los de Guadalajara, empatando así la serie 1-1.

Juego 3

El último partido de la serie de tres tuvo que cancelarse, esto tras difundirse un comunicado de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que informaba sobre dos positivos a Covid-19 dentro de los planteles de Pericos y Mariachis. Así mismo, se detalló que tanto ellos, como otros peloteros que también reportaron síntomas relacionados con el virus serían aislados para evitar propagaciones.

De este modo, con sólo los dos primeros encuentros disputados, los Pericos, aunque mantuvieron su registro de 0.509, descendieron al cuarto puesto sur. Por lo que tendrán que conseguir triunfos en sus últimos duelos de la temporada regular para sobreponerse a Veracruz y Tabasco, 2 y 3 de la zona que comparten un promedio de 0.533.

Y si bien, la siguiente secuencia para estos equipos los involucra en un nuevo enfrentamiento, ahora en Guadalajara, dichos juegos no han sufrido alteración alguna, por lo que con los cuadros sin los jugadores aislados estarán viéndose las caras del 30 julio al 1 de agosto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *