Fallido debut olímpico para la novena mexicana
Fallido debut olímpico para la novena mexicana. Foto: Olympics
Fallido, debut olímpico de la novena mexicana; cae ante Dominicana
Fallido, debut olímpico de la novena mexicana; cae ante Dominicana . Foto: Olympics

La novena mexicana de béisbol inició con mal paso su recorrido por los juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esto luego de que cayera por marcador de 1-0 ante el representativo de República Dominicana en lo que fue su partido de presentación en el torneo.

Por la noche de este jueves 29 de julio en México, día del viernes 30 en Japón, México y República Dominicana se enfrentaron en el Estadio de Yokohama por la jornada 2 del torneo Olímpico de béisbol. El equipo “azteca”, tras haber descansado en la primera fecha vio su debut en la competencia con este encuentro, tanto de esta edición como de toda su historia.

Duelo de defensivas

El partido empezó siendo dominado por las defensas, colgando argollas para ambos lados de la pizarra por cuatro entradas. Si bien, los bateadores si lograron conectar con la bola, sus jugadas, no trascendieron a más. Y cuando José Bautista parecía abrir el marcador a favor de los caribeños con un vuela bardas por el jardín izquierdo, tras una revisión de los umpires, este, fue declarado como bola de foul.

Fue ya hasta la baja de la quinta entrada que por fin el tanteador se inauguró con la primera anotación, pues luego de que Melky Cabrera descifró las serpentinas de Theodor Stankiewicz, el dominicano, pegó un imparable que empujó a Charlie Valerio al plato, colocando el 1-0 en su ventaja. Tras ello, el equipo “verde” tomó acciones, y buscó nuevos aires con el relevo en el lanzamiento, permitiendo la entrada al montículo a Fernando Salas.

Por su parte, el conjunto quisqueyano también realizó cambios en el pitcheo, y con Ramón Rosso intentó un cierre que asegurara su triunfo, pero tras constantes bateos mexicanos y un out sobre el plato a Isaac Rodrguez en la sexta ronda, los isleños, decidieron realizar nuevos ajustes. Fue así que para los últimos tres episodios, rotaron los lanzadores Darío Álvarez, José Díaz y Luis Castillo, mismos que lograron dejar en blanqueada a la escuadra mexicana para meterse a la bolsa su primera victoria en Tokyo 2020.

Es así que con este resultado, México, deberá afrontar una difícil misión, ganarle al equipo Nipón en su casa este 30 de julio a las 22:00 del centro de México, sábado 31 en Japón, para no quedarse en cero victoria para esta primera fase de grupos, y así poder construirse un camino más accesible para las instancias de eliminación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *