De cara a elección BUAP, Guadalupe Grajales deja Secretaría General
De cara a elección BUAP, Guadalupe Grajales deja Secretaría General. Foto: Lupita Grajales/Facebook
De cara a elección BUAP, Guadalupe Grajales deja Secretaría General
De cara a elección BUAP, Guadalupe Grajales deja Secretaría General. Foto: Lupita Grajales/Facebook

La secretaria General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Guadalupe Grajales Y Porras, dejará el cargo el viernes, luego de 18 meses de haber sido nombrada y a unos tres meses de la elección a rectoría, en la que busca competir.

Grajales Y Porras fue nombrada el 9 de enero de 2020 por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a quien busca suceder en los próximos comicios universitarios, según ha declarado abiertamente en diversos medios de comunicación.

La académica realizó el anunció este jueves, por medio de sus redes sociales, al enunciar el artículo 64 del Estatuto Orgánico de la BUAP, por el cual se estipula que la rectoría será quien nombre y remueva al secretario General libremente.

Será este viernes a las 11:00 horas, cuando Grajales Y Porras deje el cargo, mientras que se espera el nombramiento de su reemplazo, a cargo de Esparza Ortiz, en sesión del Consejo Universitario.

Busca rectoría

En su mensaje, la futura exsecretaría reafirmó sus intenciones de contender por la rectoría de la máxima casa de estudios en Puebla, al asegurar que su salida como alta funcionaria no modifica su decisión.

“De todos es sabido que he manifestado mi intención de contender por la rectoría de nuestra máxima casa de estudios y mi salida como secretaria General no modifica en nada mi decisión. Al contrario, la refuerza”, se lee en el boletín publicado.

Grajales y Porras es una de los cuatro perfiles que hasta el momento han hecho pública su aspiración a la rectoría de la universidad; entre ellos, el exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Iscyh), Francisco Vélez Pliego y el investigador de Filosofía Antonio Robledo y Meza

También han ventilado sus intenciones los exdirectores de la facultad de Administración, Lilia Vásquez Ramírez y Ricardo Paredes Solorio, mientras que se menciona como una aspirante a Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *