Banner Programa
Anuncia Robledo candidatura a rectoría de la BUAP; pide voto presencial
Al no renovarse, Consejo de la BUAP usurpa funciones: Robledo. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Anuncia Robledo candidatura a rectoría de la BUAP; pide voto presencial
Reitera Robledo candidatura a rectoría de la BUAP; pide voto presencial. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El docente de la facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Robledo y Meza, anunció a medios sus intenciones de ser candidato a la rectoría de BUAP, al pedir que se realicen las votaciones de manera presencial, ante los antecedentes de irregularidades.

En rueda de conferencia a medios, el investigador dio a conocer que buscará convertirse en uno de los aspirantes a suceder a Alfonso Esparza Ortiz, el próximo mes de octubre.

Con Robledo y Meza, suman seis académicos que abiertamente han hecho pública su aspiración de ser candidatos, aunque la normativa universitaria solo permite la inscripción de cinco postulantes, que deben pasar un proceso de auscultación.

El docente, quien hace dos semanas adelantó este medio que buscaría la rectoría, puso en duda el sistema de votación electrónica, al referir las irregularidades que han sucedido en elecciones a director.

Esto, pues en la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) terminó por ganar Víctor Alejandro Ruiz Martínez, quien fue señalado de favoritismo por parte de la exdirectora, Sheng-li Chilián Herrera.

Por lo anterior, llamó a qué no se realizará una jornada electoral vía remota, al asegurar que “no confía” en la plataforma Black Board, por la cual se han realizado los pasados comicios.

Al momento, han alzado la mano seis académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), resaltando Francisco Vélez Pliego, exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icsyh).

También la secretaría Generalz Guadalupe Grajales Y Porras, la directora del Centro de Detección Biomolécular, Lilia Cedillo Ramírez, además de Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la facultad de Administración.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *