Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
CFE pide compromisos de municipios para pagar adeudos de luz millonarios. Foto: El Financiero

Los municipios que adeudan millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben comprometerse a saldar sus cuentas, pues dejan esta obligación en segundo lugar y hasta que la situación llega a caso extremo de cortes de luz.

Así lo pidió Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, en conferencia de prensa celebrada este jueves, donde remarcó que, aunque la empresa eléctrica es pública, precisa del pago de las demarcaciones para seguir operando.

En este sentido, refirió que los municipios llegan a acuerdos con la compañía, pero dejan el pago “como secundario” porque atiende otros gastos, sin considerar que tienen una obligación.

A pregunta expresa de la prensa, mencionó el caso de Naucalpan, en el Estado de México, donde señaló que las autoridades han dejado de pagar, pese a que no se trata de un “municipio pobre”  

También señaló que hay casos en los una “organización” en dicha entidad incita a las personas a no pagar sus recibos, con motivos políticos.

Refirió que, en casos donde la población no puede pagar los servicios, la CFE brinda apoyo, peros sostuvo que este no es el caso de Naucalpan. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *