Sin consenso en gobierno federal para legalizar drogas con efectos leves
Barbosa, a favor del uso medicinal de la marihuana. Foto: Primera plana
Propone Morena que Estado se encargue de compra-venta de mariguana
Van 80 solicitudes para consumo de mariguana en Puebla: colectivos. Foto: Primera plana

Este miércoles, colectivos a favor de la mariguana en Puebla acudieron al CIS para pedir a la Cofepris proteger los datos personales que dan al entregar las solicitudes para el consumo lúdico del cannabis; se presentaron otras 30 peticiones, sumando 80.

Así lo comentó Fritz Mota, miembro de la Red Nacional Plantón 420, quien indicó que algunos de los datos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pide para dicha solicitud son el teléfono, la dirección y el correo electrónico.

Manifestó que existe un temor a nivel nacional porque estos datos sean utilizados para usos ilícitos como las extorsiones, por lo que, de no llegar a una solución, realizarán peticiones de transparencia para saber cómo se van a usar sus datos.

Asimismo, dijo que se tramitaron 30 nuevas solicitudes para el uso lúdico y recreativo de la mariguana, con lo que se suman a las 50 emitidas el pasado 21 de julio.

Añadió que tendrán que esperar alrededor de cuatro meses para que se resuelvan sus solicitudes, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó, el 12 de julio, la sentencia en que se declaró inconstitucional prohibir el uso lúdico y recreativo de la marihuana.

El evento fue en el marco de la manifestación nacional que diferentes colectivos hicieron en el país; en las instalaciones del Centro Integran de Servicios (CIS) de Puebla, también asistieron miembros de los colectivos Toque Poblano y Movimiento Cannábico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *