En Puebla, buscan 50 amparos para uso lúdico del mariguana
En Puebla, buscan 50 amparos para uso lúdico del mariguana. Foto: AlfredoFernandfez/EsImagen
En Puebla, buscan 50 amparos para uso lúdico del mariguana
En Puebla, buscan 50 amparos para uso lúdico de mariguana. Foto: AlfredoFernandfez/EsImagen

Esta mañana, los colectivos Toque Poblano, Movimiento Cannábico y la Red Nacional Plantón 420 acudieron a las instalaciones del Centro Integran de Servicios (CIS) de Puebla para entregar 50 solicitudes de amparo para el uso lúdico de la mariguana.

Varios integrantes entregaron sus documentos en el edificio sur del CIS, lugar donde atiende la Secretaría de Salud (SS) estatal, los cuales serán enviados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De esta manera, esperan tener respuesta en 90 días naturales, lapso para que se resuelvan las solicitudes.

Señalaron con esta acción “presionan” a la comisión para autorizar la portación y el consumo del cannabis, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó, el 12 de julio, la sentencia en la que declaró inconstitucional prohibir el uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Cabe señalar que sólo se pueden emitir autorizaciones a personas adultas sin que puedan distribuir, comercializar o importar sustancias, mientras que el autoconsumo no podrá hacerse afectando a terceros ni en lugares públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *