SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Persona con vacunación Covid no serán consideradas vulnerables: SS. Foto: EsImagen

En México, tras dos semanas de recibir “un esquema” de vacunación completo contra la Covid-19, las personas no serán consideradas como población vulnerable, por lo que podrían retornar a sus actividades laborales o escolares.

Así lo indica la “Nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria Covid-19, publicado por la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, las personas con sus dos dosis, o única, aplicadas quedan excluidas de la población en riesgo de que su estado de salud se agrava si se contagian.

Desde marzo de 2020, el gobierno federal ha mantenido que este grupo poblacional trabaje a distancia o de manera semipresencial en sus diversas dependencias.

Asimismo, se añade que la Política Nacional de Vacunación ha “contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas y, por ende, no se encuentran dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *