En Tailandia, reportan aumento en población de tigres
En Tailandia, reportan aumento en población de tigres. Foto: EFE / DNP
¿Sabías que el 29 de julio es el Día Internacional del Tigre?
¿Sabías que el 29 de julio es el Día Internacional del Tigre?. Foto: EFE / DNP

El Día Internacional del Tigre se celebra el 29 de julio con el fin de crear conciencia sobre la conservación del tigre, y fue creado en 2010 en la Cumbre del Tigre de San Petersburgo, en Rusia.

Esta iniciativa surgió del presidente del país Vladimir Putin, quien congregó a los líderes de los 13 países que aún cuentan con población de tigres en estado de libertad.

Los países que firmaron el pacto de la cumbre fueron Bangladesh, Bhután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia, Vietnam y por supuesto, Rusia.

Cabe mencionar que gracias a esta iniciativa, desde el 2016 se reveló que los índices de la población mundial de tigres habían sufrido un incremento; ya que en 2010 contaba con tan solo 3 mil 200 ejemplares, el cual en 6 años se lograron 3 mil 890, todo esto es un logro para las organizaciones de conservación del hábitat y el medio ambiente.

Y aunque los tigres son vistos como uno de los mayores depredadores, la realidad es que el humano está por encima de ellos, siendo nosotros su mayor riesgo de extinción, ya que se ven amenazados por el tráfico ilegal, pérdida de su hábitat.

Además de que se tiene problemas con el pastoreo de los lugares que cuentan con tigres en vida silvestres, ya que los pastores al ver a uno de estos ejemplares prefiere dispararles a perder alguna cabeza de ganado.

La buena noticia es que a pesar de que existen tantos factores que ponen en riesgo la supervivencia de esta especie, los tigres son uno de los pocos animales que se reproducen en grandes cantidades cuando están en cautiverio.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *