Se disparan 354% denuncias por violar intimidad sexual de mujeres en Puebla
Inmujeres y Profeco buscan prevenir violencia de género digital. Foto: Conadis
Se disparan 354% denuncias por violar intimidad sexual de mujeres en Puebla
Mesas de coordinación van contra impunidad en violencia a mujeres. Foto: Conadis

La instalación de mesas de coordinación entre autoridades del gobierno federal y estatales buscan lograr un solo objetivo: que ninguna mujer o niña tenga miedo de caminar por la calle, sostuvo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

En su visita al estado de Veracruz, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, subrayó que las violencias contra las mujeres constituyen uno de los principales conflictos que enfrentamos en el país.

“Prácticamente uno de cada cinco delitos que se cometen involucran a la familia, a las niñas, los niños y adolescentes. Se nos metió a las casas”, advirtió.

En ese sentido, el subsecretario subrayó que estos instrumentos deben ser la suma de capacidades institucionales y esfuerzos para encarar la violencia en contra de este sector de la población.

Precisó que la fiscalía del estado y los poderes Judicial y Legislativo deben hacer un trabajo interinstitucional para enfrentar los problemas de impunidad.

Por su parte, la comisionada Fabiola Alanís Sámano aseguró que la instalación de estos mecanismos establecen la coordinación interinstitucional entre federación, estados y municipios, con lo que se da cumplimiento de las medidas y principios consignados en distintos ordenamientos sobre prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, además de garantizar el acceso a la justicia y a ser buscadas, así como a la verdad y la atención integral a mujeres y niñas.

En su intervención, la titular de la CNB, Karla Quintana Osuna, reconoció que México es uno de los países con más condenas a nivel internacional por violencia contra las mujeres. Ante esta situación, comentó que el Estado mexicano ha puesto en marcha diversas acciones como son estas mesas de trabajo interinstitucional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *