¡Una más! Orozco y Agúndez ganan bronce en clavados sincronizados
¡Una más! Orozco y Agúndez ganan bronce en clavados sincronizados. Foto: seunonoticias.mx
¡Una más! Orozco y Agúndez ganan bronce en clavados sincronizados
¡Una más! Orozco y Agúndez ganan bronce en clavados sincronizados. Foto: seunonoticias.mx

Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, se proclamaron terceras del mundo en la competencia olímpica de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, dándole a México su segunda medalla en lo que va de Tokyo 2020.

El martes a las 15:00 de Japón, 01:00 de la madrugada del centro de México, se llevaron a cabo desde el Centro Acuático de Tokyo las finales de clavados sincronizado femenil en plataforma de 10 metros. Para este evento, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fueron las seleccionadas para defender la bandera “tricolor”.

Durante esta competencia, la lucha por los puestos de medallas fue sumamente disputada y con constantes cambios. Si bien, las clavadistas chinas se apoderaron del primer cupo desde la ronda inicial, la segunda y tercera plaza se mantuvieron a la expectativa hasta el último clavado.

En cuanto Orozco y Agúndez, fueron de menos a más, pues la dupla que empezó la final como cuarta preclasificada llegó a encontrarse en séptima posición después de su segundo salto; no obstante, de a poco fueron escalonando y para después del clavado número cuatro retornaron al cuarto puesto.

Fue finalmente para el quinto salto y clavado definitorio que llegaron a la suma de 299.70 puntos, mismos con los que lograron quedarse con el tercer lugar, superando a Canadá y su marca de 299.16, quedando sólo por detrás de los 310.80 puntos de Estados Unidos y las 363.78 unidades de la pareja de China que completaron el podio con el segundo y primer lugar respectivamente.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1419951373857148933

De esta manera, Agúndez, de 20 años, consiguió su primera medalla en su primera justa olímpica, mientras que Orozco, se colgó nuevamente un metal olímpico en el cuello, luego que lo hiciera en Londres 2012 cuando solo tenía 15 años.

Asimismo, México, cosechó su segunda presea en el medallero de Tokyo 2020 con lo que fue su segundo bronce, sumándose este podio al conseguido por la pareja mixta de tiro con arco el pasado 25 de julio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *