Explosión en un recinto industrial de Alemania deja un muerto
Explosión en un recinto industrial de Alemania deja un muerto. Foto: abc.es
Explosión en un recinto industrial de Alemania deja un muerto
Explosión en un recinto industrial de Alemania deja un muerto. Foto: abc.es

Este martes en la ciudad de Leverkusen, se registró una explosión en un parque empresarial de industrias químicas, el cual provocó una gran nube negra, dejando al menos una persona muerta, 16 heridas y cuatro desaparecidas.

Ante lo sucedido, la Oficina Federal alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres clasificó la explosión como “una amenaza extrema” y pidió a la población que se mantuviera en interiores, apagara los sistemas de ventilación y cerrar puertas y ventanas.

Aunque el departamento de bomberos tuiteó más tarde que las mediciones de contaminación aérea “no muestran ninguna clase de anomalía”, los bomberos señalaron que el humo había perdido altura, pero que seguirían comprobando si había toxinas en el aire.

Cabe mencionar que la explosión fue en el recinto empresarial Chempark en Leverkusen, situado unos 20 kilómetros al norte de Colonia, junto al Río Rin, y se produjo en tanques de almacenaje de disolventes, según el gobierno local.

Dicho evento dejó a cuatro personas heridas de gravedad y 12 de menor gravedad, además de que se halló un cadáver, y cuatro personas se reportaron como desaparecidas.

Por lo ocurrido, se enviaron varias ambulancias y policías al lugar, además de helicópteros, así como se les pidió a los vecinos que se mantuvieran en interior y advirtieron a las personas de fuera de Leverkusen que evitaran la región.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: La Nación

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *