Con 1 millón de contagios Covid en un día, EU rompe récord mundial
Con 1 millón de contagios Covid en un día, EU rompe récord mundial . Foto: elperiodico.com
Por variante Delta, EU pedirá a vacunados contra Covid usar cubrebocas
Por variante Delta, EU pedirá a vacunados contra Covid usar cubrebocas. Foto: elperiodico.com

Luego de que, en mayo, autoridades sanitarias de Estados Unidos permitieron a la población vacunada contra el Covid-19 prescindir del uso del cubrebocas en interiores, la medida sería revertida debido al aumento de contagios en el país vecino por la variante Delta.

Se espera que, en próximas horas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hagan el anunció.

La nueva medida estipulará que las personas completamente vacunadas que se encuentren en zonas de Estados Unidos con índices altos o notables de contagios de Covid-19 -que son casi dos tercios de los condados de aquel país- deben llevar cubrebocas.

Apenas el pasado domingo, el epidemiólogo Anthony Fauci reconoció que las autoridades estaban considerando cambiar la recomendación emitida en mayo pasado sobre el uso del cubrebocas ante el avance de la variante Delta.

Y es que en el país vecino los casos de Covid-19 fueron a la baja durante varios meses, lo mismo que hospitalizaciones y muertes, pero con el inicio de la propagación de la variante Delta la situación cambió.

Es necesario señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió que los vacunados lleven cubrebocas, sobre todo, si están en una zona de alta incidencia de casos.

Fuentes: El Siglo de Torreón / Excélsior

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *