martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Fabrica drones explosivos para el narco en San Andrés; lo detiene FGR

-Publicidad-

FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Fabrica drones explosivos para el narco en San Andrés; lo detiene FGR. Foto: Especial

En San Andrés Cholula, Diego N -de 27 años y estudiante de Ingeniería Mecánica-, fue detenido por la FGR acusado de fabricar drones con explosivos para el Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato; por el mismo delito, fue detenido otro joven en Morelos.

Fue en abril de 2020, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima acusando que el joven, que estudió hasta séptimo semestre de Ingeniería Mecánica, fabricaba bombas bajo el mando de dicho cártel y drones para vigilar la operación de las autoridades.

Tras ello, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) inició una investigación, que concluyó en una orden de cateo en el domicilio de Diego, en San Andrés Cholula, Puebla.

-Publicidad-

Para ello, al municipio se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaron un cateo en compañía de policías ministeriales, por lo que se logró la detención de Diego, quien ahora es acusado de fabricar explosivos sin permiso, además de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Otro detenido en Morelos

Sin embargo, Diego no es el único implicado por este delito, pues otro joven -de 26 años- de nombre Rogelio, fue detenido en Morelos.

Ahora, ambos fueron vinculados a proceso y como medida cautelar se les impuso prisión preventiva, además de que se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Publicidad -

Con dichos artefactos, el Cártel de Santa Rosa de Lima planeaba atacar las instalaciones de la Fiscalía estatal de Guanajuato.

Además de reclutar a especialistas para crear y manipular drones para vigilar y transportar explosivos y droga, ha salido a la luz que el crimen organizado también ha podido hacerse de minisubmarinos para pasar su mercancía.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -