Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla
Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla. Foto: Especial
Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla
SEP dará curso en línea para retorno seguro a clases. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que realizará un curso en línea para un retorno seguro, para proporcionar estrategias que contribuyen disminuir los riegos de contagios por Covi-19.

El curso no tiene fecha de inicio ni fecha de inscripción, ha sido diseñado con el fin de que los docentes, padres de familia y público en general, puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagios.

Además, fue diseñado en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se espera que las estrategias aprendidas se pongan en práctica, así como el brindar soporte socioemocional a la comunidad.

Asimismo, se podrá desarrollar, competencias como en identificar casos sospechosos y confirmados de Covid-19 para su adecuado seguimiento. El curso se encuentra dividido por nivel educativo. Al concluir el curso respectivo, que tiene una duración de 10 horas, se otorgará un certificado con reconocimiento oficial.

Los interesados se podrán registrar en la página https://climss.imss.gob.mx/. El curso solo se encontrará disponible desde el 21 de mayo

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *