INE multa a PVEM con 40 mdp por promocionarse con influencers en veda
INE multa a PVEM con 40 mdp por promocionarse con influencers en veda. Foto: Especial
INE multa a PVEM con 40 mdp por promocionarse con influencers en veda
INE multa a PVEM con 40 mdp por promocionarse con influencers en veda. Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Mexicano Nacional Electoral (INE) aprobó imponer una sanción al Partido Verde (PVEM) de 40 millones 933 mil 568 pesos, después de acreditar que le pagó a influencers para realizar una campaña de propaganda en plena veda electoral. 

Asimismo, el partido no podrá transmitir propaganda política electoral del tiempo federal asignado por un año a partir del mes de agosto.

“Se arriba a la conclusión de que existió una acción concertada o planeada con un fin específico que es el de influir e influenciar el voto de la ciudadanía a favor del partido, lo que se hizo a través de acciones que denotan sistematicidad en la difusión de esa campaña propagandística a través de influencers en las mismas fechas y horarios”, señaló la consejera Adriana Favela Herrera.

Además, se dio a conocer que el Partido Verde habría pagado alrededor de 20.4 millones de pesos a los influencers, repartiéndole a cada influencer 10 mil dólares. 

Por otro lado, la consejera Claudia Zavala recalcó que el PVEM “es reincidente en el fraude atípico, en el fraude a la ley”.

“Tenemos la reincidencia en la generación de un esquema simulado para posicionar al Verde en un tiempo prohibido, en aplicar gastos para generar un beneficio”, añadió.

No obstante, el consejero José Roberto Ruiz no estuvo de acuerdo con la sanción de vetar al partido del tiempo federal para transmitir la propaganda; sin embargo, sí estuvo de acuerdo con la sanción económica.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *