Chiapas concentra 72% de solicitudes de refugio en México: Encinas
Chiapas concentra 72% de solicitudes de refugio en México: Encinas. Foto: Especial
Chiapas concentra 72% de solicitudes de refugio en México: Encinas
Chiapas concentra 72% de solicitudes de refugio en México: Encinas. Foto: Especial

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, destacó que Chiapas concentra 72 por ciento de las solicitudes de refugio en el país, el municipio de Palenque es el quinto a nivel nacional.

Durante la inauguración de la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en Palenque, el funcionario federal comentó que en lo que va del año se han presentado mil 700 solicitudes en ese municipio.

El coordinador general de la Comar, Andrés Ramírez Silva, destacó que el municipio ha sido un cruce de personas migrantes durante años y agradeció al Instituto Nacional de Migración (INM) por facilitar el espacio para esta oficina dentro de sus instalaciones.

Enfatizó que se refleja el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y organismos internacionales para beneficiar a las personas que huyen de su país, porque su vida está en riesgo. La nueva oficina se ubica en la carretera federal Playas de Catazajá Ocosingo, Km 26 A + 100, Colonia Guayacán, Palenque, Chiapas.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *