Segundo tropiezo para México en softbol; ahora contra Japón
Segundo tropiezo para México en softbol; ahora contra Japón. Foto: Futbol Total
Segundo tropiezo para México en softbol; ahora contra Japón
Segundo tropiezo para México en softbol; ahora contra Japón. Foto: Futbol Total

La selección mexicana de softbol cayó de nuevo en su segundo partido del torneo olímpico, ahora fue frente a las locales, Japón; el juego estuvo marcado por la paridad entre los dos equipos, quienes tuvieron que definir a las ganadoras en extrainnings.

El equipo mexicano de softbol y el conjunto japonés se vieron las caras este 22 de julio en Japón, noche del 21 en México, en el marco del segundo día de actividades del torneo olímpico de esta disciplina. El diamante sede para este duelo fue el del Estadio de Fukushima Azuma, el cual repitió los honores de la primera jornada.

Un partido muy cerrado

Para el inicio del encuentro, las defensivas fueron clave para evitar las anotaciones que se abriera el marcador en la primera entrada, sobre todo se destacaron las lanzadoras iniciales Ueno Yukiko de Japón y  Danielle O´toole de México, pero para el segundo episodio apareció al bate la nipona Fujita Yamato y con un cuadrangular en solitario que le dio la ventaja momentánea a las de su país.

Tras otras dos tandas sumamente cerradas en las que nadie pudo sumar, y luego de que las mexicanas hayan tenido que aguantar ocho ponches en contra por parte Ueno, llegó Anissa Urtez, y con un fuerte batazo por el central sacó la bola del terreno de juego para igualar la cosas 1-1, sin embargo, el gusto le duró poco a las aztecas, pues un doblete Agatsuma Haruka remolcó una segunda carrera japonesa que les devolvió la ventaja.

Ya en los últimos rollos, el nerviosismo se vivió a flor de piel, pues luego de en la sexta tanda donde las mexicanas se mantuvieron abajo por la mínima diferencia, en la séptima y última ronda reglamentaria, Urtez volvió a descifrar la serpentina de Ueno, tirando un “hitazo” que empujó a Suzannah Brookshire a home para empatar el marcador y mandar el juego a extrainnings.

Extrainnings

Para el octavo turno en discordia, México abrió la alta y llenó la casa con corredoras en cada base, pero el relevo de Miu Goto empezó a surtir efecto y con “chocolates” despacho a la ofensiva “tricolor”. Asimismo, las locales a sabiendas de que con una carrera ganaban la partida, tras haber movido a una corredora a la tercera base, con un rodado lograron que su compañera concretara la tercera y última carrera para una pizarra final de 3-2 a favor de las del sol naciente.

De este modo, las verde, blanco y rojo cosecharon su segunda caída en el torneo que las pone como últimas y junto a Italia como las únicas sin haber conocido la victoria en dos cotejos. Ahora, el 24 de julio a las 14:30 de Japón, 00:30 del centro de México, buscarán salir del hoyo contra las vecinas del norte, las seleccionadas por los Estados Unidos, quienes llegan con marca de 1 ganado y 1 perdido.

https://youtu.be/umrp55luc0k

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *