¡Gran debut! México vence 4-1 a la Francia de Gignac y compañía
¡Gran debut! México vence 4-1 a la Francia de Gignac y compañía. Foto: Récord
¡Gran debut! México vence 4-1 a la Francia de Gignac y compañía
¡Gran debut! México vence 4-1 a la Francia de Gignac y compañía. Foto: Récord

La selección mexicana de fútbol goleó a su similar de Francia por 4-1 en el inicio de las actividades del torneo olímpico de fútbol de Tokyo 2020; los goles aztecas fueron cortesía de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

Este jueves, a las 03:00 del centro de México, 17:00 horas de Japón, la selección mexicana realizó su debut en el torneo de fútbol olímpico frente al conjunto francés. Este partido que inauguró las acciones del grupo “A” fue llevado a cabo en la cancha del Tokyo Stadium de la capital nipona.

Durante los primeros minutos del encuentro, México fue cauteloso, cosa que los galos buscaron aprovechar a su favor intentando sorprender con jugadas a velocidad, pero, al minuto 10, ya con un equipo verde mejor asentado sobre el césped, los franceses comenzaron inquietarse ante los centros mexicanos, mismos que derivaban de los balones conseguidos a través de las presiones altas que demostraban lo endeble de las salidas desde el fondo del equipo Europeo.

Pasado el cuarto de hora de partido, los de la “tricolor” empezaron ser más incisivos y en dos ocasiones estuvieron cerca de la anotación, primero en un disparo muy débil de Alexis Vega que le permitió a Modibo Sagnan despejar el balón en la línea de gol y, luego, en un desborde de Diego Lainez, a línea final desde donde sacó un centro en diagonal que no pudo ser concretado por el delantero Henry Martin.

Sin embargo, después de lo anterior, Francia agarró confianza de nuevo, y con dos remates, uno de cabeza de André-Pierre Gignac y otro de Arnaud Nordin de media vuelta dentro del área, ambos bien resueltos por el guardameta Guillermo Ochoa, los de la marsellesa se metieron a un partido que se volvió más disputado. Por su lado, México, que ya no contaba con el control del encuentro, también tuvo un último intento antes del descanso, en una jugada en la que Sebastián Córdova mandó un cañonazo que se fue apenas por un costado de la meta rival.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, México salió con el equipo hacia el frente y para los primeros segundos de la reanudación, al minuto 46, logró ponerse al arriba con un centro de Martin hacia Vega, que con un testarazo abrió el marcador con el 1-0 para los “aztecas”. Y todavía, apenas un minuto después del gol, en un intento más de Vega a pase Martín, por poco otorgaba el segundo, de no ser por una apresurada atajada de Paul Bernardoni.

Fue así que para el minuto 54, tras varios minutos con México siendo superior y sin guardarse el marcador, los de verde pudieron volver sacar provecho de la situación, y con un disparo pegado al poste derecho de Córdova, producto de una intercepción en tres cuartos de la zona adversaria, el “Tri”, venció por segunda ocasión la meta “gala”, poniendo así el 2-0.

No obstante, cuando México sin mucho esfuerzo parecía más cerca de anotar el tercero que la posibilidad de una respuesta francesa, una desatención a la defensiva en la que César Montes derribó a Randal Kolo Muani dentro del área se señaló como penal a favor de “les blues”, mismo que para el minuto 68 fue transformado en el 2-1 por el delantero de la Liga MX y número 10 de Francia, Gignac, poniendo de ese modo dramatismo a lo que quedaba de juego.

Aunque ya para el cierre del cotejo, cuando el equipo del gallo iba a más, un disparo de Uriel Antuna al poste izquierdo de la portería colocó al minuto 80 el 3-1 en el tanteador. Y cuando todavía quedaba tiempo en el reloj, al minuto 90, Eduardo Aguirre aprovechó otro error en la zona baja de Francia del cual sacó un potente disparo pegado al palo derecho con el que puso el 4-1 final para México.

Con este triunfo y con la diferencia de goles, México se posicionó como primero del grupo “A”. Es así que para el 25 de julio a las 6:00 am del centro de México, los “aztecas”, enfrentarán al equipo anfitrión, Japón, en un duelo en el cual en caso de que obtengan una segunda victoria podrían asegurar su boleto a la ronda de los cuartos de final.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *