Banner Programa
De nuevo, alza la mano Paredes Solorio por la rectoría de la BUAP
De nuevo, alza la mano Paredes Solorio por la rectoría de la BUAP. Foto: EsImagen
De nuevo, alza la mano Paredes Solorio por la rectoría de la BUAP
De nuevo, alza la mano Paredes Solorio por la rectoría de la BUAP. Foto: EsImagen

El exdirector de la Facultad de Administración y excandidato a la rectoría de la BUAP en 2017, Ricardo Paredes Solorio, se apuntó a la contienda para suceder a Alfonso Esparza Ortiz en la próxima elección a rector, para liderar un “bloque crítico“.

“Yo en lo personal sí deseo participar, si hubiera alguien mejor que yo en la oposición, adelante, lo apoyaremos, yo voy a participar para que haya un perfil realmente crítico“, declaró.

Si bien mencionó que no descalificaría a quienes ya han anunciado sus intenciones de ser candidatos, señaló que recientemente han surgido “algunos grupos” que critican la actual gestión universitaria, misma que él también desaprueba; sin embargo, no hay propuestas por parte de estos bloques.

“Hoy vemos que hay grupos que quieren hacer una crítica, convocan a ruedas de prensa, pero al final no logran aterrizar y lo que le dicen a los medios de comunicación es que las cosas están mal, pero no les dicen cómo se debe mejorar, y parece que solo estamos en la lucha por el poder“, declaró.

De igual forma, sostuvo que los tres perfiles que se mencionan como candidatos: Francisco Vélez Pliego, Lilia Cedillo Ramírez y Guadalupe Grajales y Porras no se ven “diferentes” a Esparza Ortiz, a quien responsabilizó de encaminar la universidad a un modelo “neoliberal”.

Quien fue director de la Facultad de Administración de 2009 a 2013 y cercano al exrector Enrique Agüera Ibáñez aseveró que no hay una “auténtica” oposición en la contienda a la rectoría, pues señaló que son perfiles de “continuidad”.

En este sentido, afirmó que hace falta una reforma universitaria, que provenga desde del Congreso de Puebla, a fin de reformar el actual sistema universitario y se deje de lado el aparato burocrático, que llamó “círculo dorado”.

Cabe mencionar que cuando Paredes Solorio fue director de la Facultad de Administración, Agüera Ibáñez acudió a sus informes y siempre presumió su cercanía con el exrector y excandidato a la alcaldía de Puebla por el PRI.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *