¿Sabes cuándo se celebra el Día de las Ballenas y los Delfines?
¿Sabes cuándo se celebra el Día de las Ballenas y los Delfines?. Foto: Antena 3
¿Sabes cuándo se celebra el Día de las Ballenas y los Delfines?
¿Sabes cuándo se celebra el Día de las Ballenas y los Delfines?. Foto: Antena 3

Cada 23 de julio se celebra el Día de las Ballenas y los Delfines, esto con el fin de detener las agresiones que sufren estos animales ya que distintas prácticas que realiza el humano condicionan la vida de estos.

Cabe mencionar que estos cetáceos son mamíferos placentarios y pulmonados, que viven en comunidades y aunque sus costumbres son muy diferentes en cuanto a comportamiento, forma de vida y alimentación, las ballenas y los delfines tienen muchas similitudes importantes.

El mayor riesgo que tienen estos animales es el humano, ya que a las ballenas se las captura para comercializar su carne que es muy apreciada por el público japonés, su aceite que es utilizado de forma industrial, el ámbar gris que es empleado como fijador en la fabricación de aromas y perfumes.

Además del espermaceti (denominado “blanco de ballena” y muy valorado en cosmética) y las glándulas endocrinas sirven para extraer vitaminas y hormonas.

Por otro lado, a los delfines se los caza por su carne ya que es de gran valor para la gastronomía japonesa y sur asiática, para lo cual se los arría hasta los mataderos, donde mueren desangrados tras ser apaleados y degollados.

Tristemente los que tienen más “suerte” acaban sus días en cautiverio, como mascotas de coleccionistas caprichosos y adinerados o en delfinarios, haciendo piruetas junto a las orcas, cambiando su libertad y dignidad por el disfrute barato de algunos humanos.

Además de que la acidificación de los océanos, la disminución de los niveles de salinidad, la contaminación, la polución plástica o los derrames de sustancias químicas se suman a la pérdida de hábitat y a la falta de alimentos por causa de la sobrepesca lo que pone en riesgo a estas especies.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuentes: Ecoticias.com

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *