Udlap y BUAP son 3ª y 7ª mejores universidades de México: El Universal
Udlap lanza convocatoria para beca artística primavera 2022. Foto: Especial
Udlap y BUAP son 3ª y 7ª mejores universidades de México: El Universal
Por no acatar fallo, nuevo patronato de Udlap afecta a empleados, acusan. Foto: Especial

Al negarse a acatar el fallo que ordenó la restitución del campus y la administración anterior, el “supuesto” nuevo patronato de la Udlap está afectando a los trabajadores, quienes podrían no recibir su sueldo debido al congelamiento de cuentas, acusó la fundación de la universidad.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales oficiales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la fundación de la institución afirmó que el nuevo patronato no ha respetado el debido proceso legal y la instrucción del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación, que ordenó restituir al patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.  

Lo anterior luego de que este miércoles el nuevo rector de la institución Armando Ríos Piter anunció que estaría en riesgo el pago de la segunda quincena de julio a los trabajadores debido a que las cuentas bancarias de la Udlap están congeladas como medida cautelar.

Asimismo, la fundación afirmó que la “administración legítima” proporcionó información con anticipación para que los “supuestos patronos” hicieran el pago de los vales de despensa, pensiones alimenticias y nómina de las semanas del 13 y 20 de julio en beneficio de los trabajadores, así como la quincena del 1 al 15 de julio.

Sin embargo, hay reportes de que empleados no han recibido sus vales de despensa e incluso su pago semanal y/o quincenal, lo cual fue generado por la “la inexperiencia, desconocimiento y/o mala fe del nuevo patronato”.

Por ello, exigió a la nueva administración respetar el proceso legal y restituir las condiciones de la universidad como estaban antes de la goma del campus el pasado 29 de junio.  

Finalmente, señaló que cuando se reactiven las cuentas bancarias se realizará el pago de los 103 empleados sindicalizados que se tienen pendientes de un total de 277, así como de las demás obligaciones laborales que aún se adeuden.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *