Del 6 al 8 de abril, aplicación de 2da dosis de vacuna Covid en San Andrés
En 16 puntos, se aplicará refuerzo contra Covid para maestros en Puebla. Foto: Pixabay
Del 6 al 8 de abril, aplicación de 2da dosis de vacuna Covid en San Andrés
Mayores de 30 años recibirán vacuna contra Covid en 15 municipios de Puebla. Foto: Pixabay

Del 22 al 24 de julio, mayores de 30 años y embarazadas con más de 18 años y tres meses de gestación que viven en 15 municipios del interior del estado recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca; mayores de 40, la segunda dosis de Pfizer.  

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que se habilitarán 20 puntos para aplicar las primeras dosis en los municipios de Chiautzingo, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Ahuatlán, Coatzingo, Epatlán, Huehuetlán el Grande, Tepeojuma, Xochiltepec, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Juan C. Bonilla, Teopantlán y Tepatlaxco de Hidalgo.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde el jueves y viernes, mientras que el sábado 24, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.  

Las personas mayores de 40 años que acudan a la segunda dosis, que será de Pfizer, recibirán el biológico donde recibieron la primera, mientras que los mayores de 30, deberán ubicar la ubicación del módulo correspondiente de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Las autoridades recordaron a la población acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Por su parte, las mujeres embarazadas podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.  

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx 
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *