Liga MX confirma duelo de estrellas contra la MLS
Liga MX y MLS, con baja para el duelo de estrellas. Foto: babuskakids.es
Liga MX confirma duelo de estrellas contra la MLS
Tras sanción de FIFA, proponen “grita México” contra homofobia. Foto: babuskakids.es

La Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lazaron la campaña ”Grita… México”, con el objetivo de erradicar el grito discriminatorio y homofóbico que se escucha en los estadios.

La campaña comenzará a difundirse en los estadios a través de vídeos, imágenes, sonido local, estampas en las playeras de los jugadores y otros artículos; así como en los medios tradicionales radio y televisión y en medios digitales como en redes sociales.

Con lo anterior, se espera que más de 188 mil aficionados sean impactados por los mensajes.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Méxicana de Fútbol , comentó que junto al Conapred se están implementando medidas que contribuyan a la inclusión social e igualdad en México.

“Invitamos a gritar a los aficionados por la pasión y por la identidad que los representa, a gritar por el amor a su camiseta, por nuestro fútbol, evitando a toda costa cualquier manifestación de violencia, por eso hoy la invitación es ¡grita México!”, señaló Yon.

Una de las primeras acciones al respecto será renombrar la temporada 2021-2022 como “Grita… México A21” y “Grita… México C22”.

Además de que se tiene previsto que en los Clubes se promueva que el grito de su afición se cambie por otro, por ejemplo:¡Grita Pumas!,¡Grita Xolos!

“Sabemos que el grito discriminatorio y homofóbico no es el que nos representa, por eso no queremos que dejes de gritar. Cuando saque el portero rival y cuando saque tu portero grita… grita por las buenas y las malas pero siempre respetando al rival”, se menciona en el promocional de la campaña.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *