sábado 24 de julio de 2021
25.9 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos

-Publicidad-

Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos
Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos. Foto: sandiegouniontribune.com

En la provincia central de Henan, en China, cayeron fuertes lluvias, el cual ha causado inundaciones; dicho suceso ha dejado al menos 25 personas sin vida, además de miles de personas han quedado sin hogar.

La prensa estatal de Xinhua informó que la lluvia desbordó ríos e inundó el sistema de metro de la ciudad, colapsó carreteras, provocó la suspensión de los vuelos entrantes y ha obligado a trasladar a refugios a 10 mil personas.

El presidente chino, Xi Jinping, calificó de «muy graves» las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.

-Publicidad-

Además de que algunas estaciones de metro se vieran afectadas por la inundación, el subterráneo de Zhengzhou suspendió su normal funcionamiento de forma temporal.

Por ello, el presidente ordenó a las autoridades que actúen con rapidez, que acomoden adecuadamente a los afectados, y que prevengan estrictamente desastres secundarios para minimizar las víctimas y las pérdidas de propiedad.

Por último, destacó la necesidad de tomar medidas sólidas para ayudar a los afectados por las inundaciones y fortalecer la higiene y el control de enfermedades.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Actualidad RT

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -