Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos
Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos. Foto: sandiegouniontribune.com
Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos
Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos. Foto: sandiegouniontribune.com

En la provincia central de Henan, en China, cayeron fuertes lluvias, el cual ha causado inundaciones; dicho suceso ha dejado al menos 25 personas sin vida, además de miles de personas han quedado sin hogar.

La prensa estatal de Xinhua informó que la lluvia desbordó ríos e inundó el sistema de metro de la ciudad, colapsó carreteras, provocó la suspensión de los vuelos entrantes y ha obligado a trasladar a refugios a 10 mil personas.

El presidente chino, Xi Jinping, calificó de “muy graves” las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.

Además de que algunas estaciones de metro se vieran afectadas por la inundación, el subterráneo de Zhengzhou suspendió su normal funcionamiento de forma temporal.

Por ello, el presidente ordenó a las autoridades que actúen con rapidez, que acomoden adecuadamente a los afectados, y que prevengan estrictamente desastres secundarios para minimizar las víctimas y las pérdidas de propiedad.

Por último, destacó la necesidad de tomar medidas sólidas para ayudar a los afectados por las inundaciones y fortalecer la higiene y el control de enfermedades.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Actualidad RT

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *