Presentarán gobierno estatal protocolo para proceso electoral
Comunidades decidirán cómo acreditar candidaturas indígenas en Puebla. Foto: IEEPCO
Presentarán gobierno estatal protocolo para proceso electoral
Van 46 impugnaciones por elección local en Puebla; 11 son por diputaciones. Foto: IEEPCO

El TEEP ha recibido 46 impugnaciones contra resultados de la elección del pasado 6 de junio, de los que 11 son por distritos locales, entre los que resaltan el 4 de Zacapoaxtla y 9 de la capital; mientras que 35 son de ayuntamientos, siendo el de Acajete del que más con siete.

Esto, de acuerdo con registro publicado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TTEP), aunque no se detallaron los argumentos que dieron los partidos que presentaron los recursos, toda vez que los expedientes se encuentran en etapa de integración.

En ese tenor, por el distrito 4 de Zacapoaxtla, donde ganó el morenista Ebodio Santos Alejo, se tienen dos impugnaciones que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como dos en el distrito 9 de la capital que ganó la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

También por el distrito 23 de Acatlán de Osorio se tienen dos, donde ganó Eduardo Castillo López con PT y Morena, mismos que presentaron el PRI y Morena.

Mientras que contra la elección del distrito 12 Amozoc que ganó Mónica Silva Ruíz hay una del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); igual que en el 16 de la Angelópolis que obtuvo la panista Guadalupe Leal Rodríguez, que presentó Fuerza Por México y en el 19, también de la capital donde fue electo el morenista Iván Herrera Villagómez y recurso lo interpuso Morena.

Y en el distrito 25 de Tehuacán que obtuvo Olga Lucia Romero Garci Crespo, siendo Movimiento Ciudadano (MC) el que lo interpuso, además del 26 de Ajalpan que ganó el panista Adolfo Alatriste Cantú, por lo que Morena tramitó la queja.

Acajete, con más recursos

Mientras que en el caso de las elecciones a ayuntamientos donde se presentaron impugnaciones son el de Acajete con siete, donde ganó el morenista, David Meléndez López; seguido del de Chila con seis, cuyo triunfo fue para para el perredista Carlos Enriquez Ponce; y el de Huehuetlán el Grande, con cinco, que la victoria fue para Mariana Rivera Hernández, de Movimiento Ciudadano.

Después está Juna Galindo con tres, en donde la triunfadora fue la petista Marlen Ramírez Álvarez, igual que en el de San Miguel Ixitlán, con tres, que ganó Lilimar Meza Reyes con el PRI, así como dos en Hermenegildo Galeana, que la victoria fue para Claudio Muñoz Vallejo del PRI.

El resto son el de Huauchinango, que el ganador fue el aliancista, Rogelio López Angulo; Santa Inés Ahuatempan, que la electa fue la panista Edith Villa Trujillo; Ixcaquixtla, que se quedó Morena con Santiago Miranda de Aquino y Camocuautla, el morenista Noé García Francisco.

Así como que se quedó el petista Alfredo Rosas Flores; Huitzilan de Serdán, que ganó el priista Josué Elías Velázquez Bonilla; Zapotitlán de Méndez, donde se reeligió el priista Emiliano Vázquez Bonilla y Zapotitlán Salinas, con el panista Eduardo Vázquez Márquez.

En estos últimos se presentaron de a una impugnación y los magistrados deberán resolverlo antes de que sea la toma de protesta de los nuevos alcaldes, es decir, antes del 14 de octubre, mientras que de los distritos locales tiene que ser antes del 14 de septiembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *