En agosto, México tendrá 80 millones de vacunas contra Covid: SRE
En agosto, México tendrá 80 millones de vacunas contra Covid: SRE. Foto: Especial
En agosto, México tendrá 80 millones de vacunas contra Covid: SRE
En agosto, México tendrá 80 millones de vacunas contra Covid: SRE. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la estrategia de la estrategia de abastecimiento de vacunas contra Covid-19 ya alcanzó los 70 millones de vacunas acumuladas y señaló que se espera iniciar agosto con 80 millones de dosis. 

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó que el país lleva dos semanas consecutivas recibiendo más de 6 millones de dosis de diversos desarrollos.

Agregó que México es de los países que cuentan con más antígenos autorizadas por la autoridad sanitaria, en este caso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que se trabaja en conjunto con el sector Salud en la adquisición de medicamentos e insumos de Alemania, Canadá, Corea del Sur, Francia, India y Japón.  

Ebrard Casaubón aplaudió la diplomacia solidaria del país en la donación de vacunas e insumos que ha realizado el gobierno federal en los últimos días a la región.

Señaló que se ha apoyado con diferentes tipos de cooperación a 16 países en América Latina y el Caribe y apuntó que la semana pasada se enviaron 800 mil jeringas a Cuba, que serán utilizadas para la aplicación de vacunas:

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *