Canadá reabrirá sus fronteras terrestres para personas vacunadas
Canadá reabrirá sus fronteras terrestres para personas vacunadas. Foto: DW
Canadá reabrirá sus fronteras terrestres para personas vacunadas
Canadá reabrirá sus fronteras terrestres para personas vacunadas. Foto: DW

El gobierno canadiense anunció la reapertura de sus fronteras terrestres, esto para los estadounidenses que hayan completado todas las dosis de vacunación anti-Covid con 14 días antes de entrar  la nación.

Cabe mencionar que las fechas en las que estarán abiertas dichas fronteras, son del 9 de agosto hasta el 7 de septiembre, aunque únicamente los que hayan sido inoculados con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson podrán ingresar al territorio.

Sin embargo los viajeros continuarán necesitando un test negativo realizado con tres días de antelación antes del ingreso a Canadá.

La apertura de las fronteras se debe a que el 70.14 por ciento de la población de Canadá ha recibido al menos la primera dosis de las vacunas contra la pandemia, mientras que un 49,17 por ciento ha completado su esquema de vacunación.

Por ello, la ministra de Sanidad canadiense, Patty Hajdu, informó en un comunicado que con el incremento de la vacunación y la reducción de los casos positivos en el país el gobierno puede comenzar a relajar “con seguridad” las restricciones para el acceso por las fronteras terrestres.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Telesurtv.net

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *