¿Te quedas con ganas de ir a la Guelaguetza? Disfrútala desde casa
Promueve Susana Harpa reconocimiento pueblos indígenas y artistas. Foto: México desconocido
¿Te quedas con ganas de ir a la Guelaguetza? Disfrútala desde casa
¿Quieres disfrutar de la Guelaguetza? Checa dónde ver las trasmisiones. Foto: México desconocido

De este lunes 19 de julio al sábado 31, las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la plataforma Contigo en la Distancia serán la sede de La Guelaguetza 2021, celebración tradicional oaxaqueña, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por Covid.

Las transmisiones, a través de Facebook (/SecretariaCulturaMX) y del sitio Contigo en la Distancia, iniciaron con el evento en vivo del Lunes del Cerro, festividad que representan un conjunto de danzas folclóricas de las distintas regiones de Oaxaca; el próximo 26 de julio a las 10:00 horas, se podrá ver la siguiente emisión en directo.

Del martes 20 al viernes 30 de julio en punto de las 13:30 horas, se transmitirá el especial Esto es Oaxaca; el sábado 24 de julio a las 17:30 horas se presentará el concierto de Alejandra Robles y las Mujeres de Viento Florido, titulado Las joyas de Oaxaca, donde la cantautora estará acompañada de la banda de alientos integrada por mujeres mixe.

Mientras que el 30 de julio a las 10:00 horas se transmite el concierto de Martha Toledo; y el Concierto con la Marimba del estado de Oaxaca cierra las transmisiones el 31 de julio a las 17:30 horas.

¿Qué es la Guelaguetza?

Se trata de una celebración en la que las ocho regiones de Oaxaca (Cañada, La Costa, Tuxtepec, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo) festejan sus expresiones artísticas llenas de colores, tradiciones y costumbres. 

Por segunda ocasión, debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, el público podrá acercarse a esta fiesta a distancia, este año, con una programación integrada por presentaciones musicales y dancísticas llenas de colorido y tradición.

Paralelamente Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, transmitirá esta programación en sus señales 22.1 y 22.2, los detalles y horarios se pueden consultar en: https://canal22.org.mx/programacion.html 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *