Tras tenso conteo, izquierdista Pedro Castillo gana presidencia de Perú
Jurado declara a Castillo presidente de Perú; Fujimoto acepta derrota. Foto: El Independiente
Tras tenso conteo, izquierdista Pedro Castillo gana presidencia de Perú
Jurado declara a Castillo presidente de Perú; Fujimoto acepta derrota. Foto: El Independiente

Después de una intensa jornada electoral en Perú el pasado 6 de junio, la candidata de derecha Keiko Fujimori reconoció su derrota ante el candidato de la izquierda, Pedro Castillo, quien fue declarado presidente del país por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Dicha declaración por parte de Keiko surgió después de que el JNE informara que esta semana proclamaría al próximo presidente de Perú. 

“Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender“, declaró Fujimori en conferencia de prensa.

No obstante, Fujimori señaló que aceptará la proclamación oficial a pesar de que es “ilegítima”, de acuerdo con la candidata han “descubierto algo que ya es inobjetable: Perú Libre (partido de Pedro Castillo) nos ha robado miles de votos el día de la elección”. 

Los resultados oficiales de las elecciones serán proclamados por JNE en las próximas horas, asimismo hará entrega de las credenciales al presidente elegido para el periodo 2021-2026. 

Además, en su cuenta de Twitter, el JNE indicó que también “procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *