Cambio climático en los Alpes genera más de mil lagos glaciares
Cambio climático en los Alpes genera más de mil lagos glaciares. Foto: noticias.yahoo.com
Cambio climático en los Alpes genera más de mil lagos glaciares
Cambio climático en los Alpes genera más de mil lagos glaciares. Foto: noticias.yahoo.com

El cambio climático ha causado modificaciones radicales en los paisajes de los Alpes suizos ya que creó más de mil nuevos lagos a causa del deshielo de los glaciares, reveló un estudio de organismos oficiales helvéticos.

Cabe mencionar que según el estudio del Instituto Federal Suizo de Ciencias y Tecnologías del Agua, la Universidad de Zúrich y la Oficina Federal del Medioambiente, unos mil de estos lagos siguen existiendo en la actualidad.

Como en el resto de los Alpes, los glaciares en Suiza se están derritiendo. Durante el último año, perdieron el 2 por ciento de su extensión, según un informe anual de la Academia Suiza de Ciencias.

De misma forma, el aumento de la temperatura, está previsto que el deshielo afecte dos terceras partes de los glaciares de los Alpes, según un estudio de la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Se debe señalar que entre 2006 y 2016, la formación de nuevos lagos glaciares se aceleró de forma significativa.

Por ello, mencionaron que es “una prueba evidente del cambio climático en los Alpes”, aseguraron sobre este periodo en que aparecieron 18 nuevos lagos cada año y las zonas acuáticas se ampliaron anualmente con más de 400 metros cuadrados.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Ambito

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *