Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Líder de Morena en San Lázaro pide no hacer especular por caso de Tecamachalco. Foto: Aristegui Noticias
Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Mier exige a INE difundir consulta popular; acusa acuerdo con derecha. Foto: Aristegui Noticias

Ignacio Mier Velazco, diputado por Puebla y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) promover la consulta popular del 1 de agosto, sobre los “actores políticos del pasado”, en vez de buscar pretextos.

Este domingo, el líder parlamentario acusó de que en México existe un grupo político, que con mentiras y argumentos falsos intentará “descarrilar” la consulta ciudadana; asimismo lamentan que este boicot realizado por partidos de derecha esté avalado por el INE. 

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal.

Además, Mier Velazco destacó  que la consulta popular será un ejercicio de consulta directa a los ciudadanos sobre una decisión política, por lo que se debe resaltar como un hecho histórico que dejará huella en nuestra democracia. 

“Por primera vez habrá una concurrencia de un derecho político fundamental como es la participación en democracia y el ejercicio del derecho de los ciudadanos a manifestarse sobre asuntos de trascendencia nacional”, agregó.

Por último, el legislador consideró que, a pesar de todo, el Grupo Parlamentario de Morena tendrá como máxima prioridad la difusión de este ejercicio democrático, por lo que en estos días se enfocarán en su promoción por todo el país “Nosotros sí vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *