Piloto muerto y pasajera herida, por desplome de avioneta en Durango
Piloto muerto y pasajera herida, por desplome de avioneta en Durango. Foto: Twitter
Piloto muerto y pasajera herida, por desplome de avioneta en Durango
Piloto muerto y pasajera herida, por desplome de avioneta en Durango. Foto: Twitter

Un piloto muerto y una pasajera lesionada dejó el desplome de una avioneta este domingo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en Durango, confirmó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

De acuerdo con el organismo, la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, despegó alrededor de las 08:17 horas, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Su destino era el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Durango, pero cerca de él, a las 09:35 horas, se produjo el accidente, tras un vuelo de 1 hora 37 minutos. 

El piloto de la avioneta perdió la vida en el lugar del siniestro. Contaba con licencia de personal técnico-aeronáutico emitida por la autoridad aeronáutica del país, así como licencia otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA).

En tanto, una pasajera fue trasladada a un nosocomio de la localidad en la aeronave con matrícula XC-JEF, del Gobierno de Durango, para la debida atención médica. 

Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia para atender el siniestro y la autoridad aeronáutica para analizar las causas técnicas que lo produjeron.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *